EL TURISMO EN SUDAN

La Parte Este de Sudan es considerada como la primera región turística del paí­s, debido a sus atractivos aspectos turí­sticos, sea por su desierto,  el clima templado en invierno, sus antiguos e históricos monumentos, además de las tribus que difieren en costumbres y   tradiciones sociales.

 

El Clima de Sudan

Excepto la parte  del Mar Rojo, el clima de Sudán es tropical con matices continentales. Las variaciones estacionales son más acentuadas en las zonas desérticas, donde las temperaturas descienden en invierno hasta los 4,4 ºC,  mientras que en verano superan os 43,3 C y la pluviosidad es insignificante y  se suelen producir tormentas de arena.

 

Destinos  turísticos en Sudan

Sudán tiene una gran cantidad de interesantes e importantes destinos turísticos. Es el punto de confluencia de la cultura africana y árabe. Hay una serie de cataratas a lo largo de este mítico río, así­ como las ciudades de la Nubia. El pueblo es una riqueza más del país, gente amable y hospitalaria. Sudán es un destino impresionante y seguro para  quien  quiera explorar África.

De los monumentos turísticos más importantes que se pueden visitar:

La Ciudad de Suakin

Histórica ciudad, situada en el norte del Sudán, en la costa del Mar Rojo, Fue construida en el atolón rodeado por un muro de cinco puertas que se llama la puerta " Kitchener ". De los monumentos que caracterizan la ciudad de Suakin, el llamado "Palacio de Shennawi". Es un enorme edificio construido de los arrecifes de coral, barro y arena del mar.

Suakin es la primera ciudad sudanesa con edificios fijos altos. Antiguamente fue denominada como la ciudad de " comercio y finanzas ".

 

El Parque Natural protegido de Dindir

El Parque Nacional Dindir fue establecido en el año 1935, se extiende en un área de cerca de 10.288 KM2, y se encuentra en el estado sudoriental de Sennar. El clima del Parque varí­a con claridad, ya que las lluvias anuales oscilan entre 600 y 800 mm, mientras que el otoño comienza en mayo y sigue hasta finales de octubre. El Parque Natural de Dindir es uno de los destinos turísticos importantes de Sudán. Ha disfrutado recientemente de un gran interís a nivel mundial. El período entre enero y abril es el mejor para visitar el Parque, los turistas pueden acceder a ello por carretera en coche.

 

Sanganeb Reef

Este arrecife es uno de los más ricos en fauna de todo el Mar Rojo, donde podemos encontrar hasta seis especies de tiburón y los más excelsos jardines de coral de toda la zona. tanto si eres un apasionado de los tiburones como si lo que buscas es variedad de fauna de arrecife en Sanganeb vas a dar con uno de los mejores puntos de buceo que jamás hayas conocido.

Es una isla coral donde existe un  faro para guiar los barcos del puerto de Port Sudán, está a unos 25 kilómetros al este, ahí abundan los arrecifes de coral y peces especialmente de tiburones, pulpos, esta isla se considera de las zonas de buceo más bellas del mundo.

 

Port Sudan

Es una ciudad del noreste de Sudán , que se encuentra a orillas del mar Rojo y a 675 Km de distancia de la capital Khartoum . Es el ºnico puerto comercial del país, por lo que acoge gran parte del comercio que llega a sus costas. es la puerta de entrada oriental a Sudán.

 

Las Pirámides de Moroe :

Se encuentran a 200 kilómetros de la capital de Sudán, y el complejo, preserva los restos de la capital de un antiguo reino, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo: los Nubios ,en sus ruinas, se develan palacios, edificios de la corte, templos, con murallas, con mil tumbas.